Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suscriben Venezuela y Argentina acuerdos de cooperación

Los convenios estipulan la transferencia de tecnología y la creación de empresas mixtas entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 11.— Venezuela y Argentina reforzaron su relación estratégica con la suscripción de 22 nuevos acuerdos de cooperación que representarán inversiones por más de 1 000 millones de dólares, dijo ABN.

Enmarcados en el Acuerdo Bicentenario, los convenios abarcan a los sectores público y privado, y estipulan la cooperación y la transferencia de tecnología así como la creación de empresas mixtas en áreas tan importantes como la farmacéutica y la agricultura: en ese último campo destaca la exportación de leche a Venezuela, lo que permitirá a esa nación incrementar su venta al pueblo bajo los precios solidarios que caracterizan a las redes Mercal y Pdval.

En la rama automotriz destaca la decisión venezolana de otorgar a Argentina una licencia de importación para 10 000 vehículos producidos en esa nación. Según apuntó Telesur, algunos de los acuerdos sustituyen aspectos de la relación comercial entre Venezuela y Colombia, «enfriada» junto con los nexos diplomáticos en razón del acuerdo que propiciará la presencia de soldados yanquis en siete bases militares del país andino, lo que ha sido denunciado como una amenaza para la región y para el territorio venezolano.

La ceremonia de suscripción se efectuó en el Salón de Gobernadores del Palacio de Miraflores, presidida por el anfitrión Hugo Chávez y la presidenta argentina Cristina Fernández, quienes destacaron su importancia para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.