Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quieren inculpar a manifestantes contragolpistas en Honduras

La Fiscalía hondureña dio prueba de su connivencia con el golpe de estado, cuando este viernes acusó de «sedición y daños» a dos docenas de personas arrestadas en las protestas pacíficas de los últimos días

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 14.— La Fiscalía hondureña dio prueba de su connivencia con el golpe, cuando este viernes acusó de «sedición y daños» a dos docenas de personas arrestadas en las protestas pacíficas de los últimos días, mientras desoye los reclamos de organismos defensores de derechos humanos ante sus excesos.

Según reportó AP, la fiscalía de Delitos Comunes encausó por robo, sedición, daños a la propiedad privada y manifestaciones ilícitas contra la seguridad del Estado a 27 personas, de las cuales 13 quedaron en libertad condicionada la madrugada del viernes pero siguen con cargos. Los once restantes permanecen detenidos, informó Melvin Duarte, vocero del Ministerio Público. Otras cuatro personas arrestadas el martes fueron acusadas de incendio agravado y terrorismo y también quedaron en libertad condicional.

Bertha Olivia, coordinadora del Comité de Familiares de Desaparecidos, alertó que juzgar a los detenidos bajo el delito de sedición, implica que se conviertan en presos políticos, mientras la diputada del Partido Unificación Democrática de Honduras, Silvia Ayala, denunciaba que la policía se niega a cumplir el Hábeas Corpus dictado por una jueza para liberar a detenidos, lo que demuestra la parcialización del Ministerio Público con el gobierno usurpador, informó PL.

Sobre los encarcelados pesan fuertes acusaciones, incluso de terrorismo, todas desmentidas por los miembros del Frente de Abogados contra el Golpe.

En tanto, el Comité de Organizaciones Populares e Indígenas denunció que tres de sus miembros continúan desaparecidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.