Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentan contra la sede de la OTAN en Afganistán

Un atentado suicida con coche bomba ocurrió este sábado a la entrada del cuartel general de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. Siete civiles afganos murieron y 91 personas resultaron heridas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, agosto 15.— Al menos siete civiles afganos murieron y 91 personas resultaron heridas durante un atentado suicida con coche bomba ocurrido este sábado frente a la entrada del cuartel general de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, a escasos días de los comicios presidenciales y provinciales.

El ataque, que tuvo lugar según AFP, en pleno centro de la capital, fue rápidamente reivindicado por un portavoz de la insurgencia islamista de los talibanes, que ya previamente amenazaron con obstruir las elecciones previstas para el próximo día 20 por considerarlas «una impostura orquestada por los estadounidenses».

En el cuartel general de la OTAN se aloja el general estadounidense Stanley McChrystal, comandante de los más de 100 000 soldados extranjeros desplegados en Afganistán desde que a fines de 2001 Washington iniciara su agresión a ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.