Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje a mártires de la resistencia

Otra misión internacional denuncia las violaciones a los derechos humanos del régimen de facto y exhorta a la comunidad mundial a exigir la restitución de la normalidad política en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 15.— El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras rindió homenaje este sábado al mártir de la resistencia pacífica contra el golpe militar, Isis Obed Murillo, asesinado en el aeropuerto internacional de Toncontín el pasado cinco de julio cuando el pueblo esperaba la llegada de su legítimo presidente.

Congregados, en una pequeña plaza en el lugar renombrada con el nombre del joven, los manifestantes realizaron también una ceremonia religiosa para homenajear así a todas las víctimas de la represión, dijo PL.

El coordinador del Frente, Juan Barahona, recalcó que la lucha proseguirá cuando ya suman 49 días de resistencia y «vamos a seguir, hasta lograr una Honduras justa y digna, con oportunidades para todos y no solo para una minúscula oligarquía que nos oprime», afirmó.

Barahona anunció para este domingo una asamblea nacional de las organizaciones que componen el Frente en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS).

También, continuó PL, la gran prensa aliada al gobierno de Micheletti fue objeto de repudio este sábado por miles de hondureños concentrados frente a la sede del diario La Tribuna, propiedad del ex presidente liberal Carlos Flores Facussé y uno de los pilares mediáticos del gobierno de facto.

Por su parte, EFE reportó este sábado, que los seguidores del presidente constitucional, Manuel Zelaya, vigilados de cerca por miembros de la policía y del Ejército, también recorrieron una vez más las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para exigir sus derechos constitucionales y el regreso incondicional del mandatario.

Con respecto a la situación que se vive en el país, una misión internacional denunció las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de facto y exhortó a la comunidad mundial a exigir la restitución de la normalidad política en el país.

Formado por ciudadanos norteamericanos, canadienses, guatemaltecos y franceses, el grupo es el quinto que visita esta nación y realizó su labor desde el pasado día cinco de agosto.

En el resumen de su inspección, señalaron que «cada vez más se evidencia la reducción de las posibilidades para la población de ejercer sus derechos humanos y constitucionales, principalmente el derecho a la manifestación pacífica».

Revelaron además las violaciones a la libertad de expresión, con cierres temporales de medios que transmiten amplias coberturas de las protestas populares.

Por otra parte, el diario The New York Times, citado por Notimex, instó al gobierno de EE.UU. a ejercer mayor presión contra el gobierno usurpador de Roberto Micheletti, para que ponga fin al golpe de Estado y retorne el orden constitucional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.