Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alertan sobre inmunidad concedida a militares de Estados Unidos en Colombia

El diputado venezolano Mario Isea subrayó que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, trata de ocultar la parte más vergonzosa del acuerdo bélico con Washington para la instalación de siete bases militares en territorio colombiano

Autor:

Juventud Rebelde

Los militares estadounidenses que se establecerán en siete bases en Colombia tendrán un nivel de inmunidad que les dará luz verde para cometer delitos, afirmó el diputado venezolano Mario Isea.

La agencia Prensa Latina señala que en su intervención en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, Isea subrayó que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, trata de ocultar la parte más vergonzosa del acuerdo bélico con Washington que es la inmunidad de esos soldados.

Se plantea agregó- que no se aumentará la cifra de efectivos, que sólo se dedicarán a combatir el narcotráfico, pero eso es falso y en ello el presidente venezolano, Hugo Chávez, es muy realista. Se trata de un plan militarista.

Investigadores de universidades norteamericanas descubrieron que a través de Colombia entran dólares para la oposición venezolana encargada de ejecutar un plan desestabilizador, señaló Isea.

En mayo pasado se entregaron 40 mil dólares a sectores estudiantiles para promover acciones contra el gobierno, dijo el diputado.

La política militarista de Colombia sólo podrá ser abortada por el pueblo de esa vecina nación y contarán con la solidaridad de toda América Latina, sentenció el parlamentario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.