Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba venezolanos de la Promoción Fidel Castro Ruz de Derecho

Llegaron este jueves para un viaje que los llevará a conocer de cerca un pueblo que consideran ejemplo de resistencia y lucha

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS, agosto 19.— Invitados por el líder de la Revolución Cubana, los diez jóvenes venezolanos que integran la segunda promoción Fidel Castro Ruz, recién graduados de Derecho en la Universidad de Carabobo, llegaron a Cuba este jueves para un viaje que los llevará a conocer de cerca un pueblo que consideran ejemplo de resistencia y lucha, según expresaron en un encuentro con la prensa cubana. Lo que hasta ahora habían visto como un sueño y se les hará realidad palpable cuando visiten La Habana, Santa Clara, Santiago de Cuba y Varadero.

Uno a uno, los integrantes de este grupo aguerrido explicó cómo se conocieron, unieron y decidieron tomar el nombre del abogado a quien consideran centro, muralla, lanza y ejemplo para los revolucionarios venezolanos y latinoamericanos. «Fidel utilizó la carrera de abogado de manera social y nosotros queremos hacer lo mismo: ayudar a nuestros pueblos», enfatizaron.

Las vivencias y anécdotas de quienes han cursado la carrera en una universidad que calificaron de elitista, dieron una clara imagen de la batalla dada en esa trinchera de combate, y su disposición a seguir aportando a la Revolución Bolivariana donde puedan ser más útiles.

Triana, Felgeorgy, Gisela, Iriesmar, Juan, Angélica, Aníbal, Yván, Jesús y Marcos narraron que tras el encuentro con su Presidente en el Palacio de Miraflores, en el que también participó la Promoción Hugo Chávez Frías de Educadores, recibieron la llamada de Fidel.

Queremos aprender un poquito de los cubanos, tomar aires frescos que nos hagan hombres y mujeres al servicio del pueblo, fortalecernos como grupo, llevar en alto este nombre que nos compromete, hacernos fuertes en nuestras comunidades y nunca descansar. Esa es la decisión de estos hijos de Bolívar dispuestos a no desperdiciar el momento histórico único que les ha tocado vivir. Ellos saben de los ataques de una oposición oligarca que no quiere perder privilegios, y también conocieron que otros jóvenes tienen ya en mente formar la tercera promoción Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.