Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel D’ Escoto tratará el tema de los Cinco en la ONU

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas abordará la lucha contra el terrorismo en su discurso de despedida del actual período ordinario de sesiones

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, agosto 27.— El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’ Escoto, afirmó este jueves que abordará el caso de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace más de diez años.

En declaraciones a PL, D’ Escoto anunció que en su discurso de despedida del actual período ordinario de sesiones de la ONU abordará la lucha contra el terrorismo y, especialmente, la injusticia a que son sometidos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, presos desde 1998.

El político y sacerdote nicaragüense denunciará que Washington, una vez informado por las autoridades cubanas de actividades terroristas descubiertas por los Cinco —cuyo único delito fue proteger a su pueblo de estas—, en vez de actuar, los detuvo y luego los sometió a injustas condenas.

Asimismo señaló que, entre otros temas, abordará en ese escenario la situación en Palestina y la política de países como EE.UU. y Reino Unido, que se creen los amos del mundo y tratan de imponer sus posiciones a la comunidad internacional, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.