Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza misión Manuela Espejo en Ecuador

Concluyó un estudio integral a las personas con discapacidad en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia

Autor:

Prensa Latina

QUITO, septiembre 5.— La misión solidaria Manuela Espejo, integrada por médicos ecuatorianos y cubanos, concluyó un estudio integral a las personas con discapacidad en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

Con la presentación de los resultados en el parque central de la población El Ángel, del cantón (municipio) Espejo, en presencia del vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y los ministros de Defensa y Salud, el proyecto concluyó una nueva etapa en la cual fueron estudiados 3 716 discapacitados.

Desde el pasado 24 de agosto, esta cruzada humanitaria realizó sus labores en las comunidades más lejanas de esta región fronteriza y en las áreas urbanas de los cantones Mira, Espejo, Bolívar, Montúfar, San Pedro de Huaca y Tulcán, ubicadas en el extremo norte del callejón interandino y con un relieve muy montañoso.

Según resultados parciales, hasta el 1ro. de septiembre, las 23 brigadas médicas estudiaron a 660 personas con problemas intelectuales y 3 056 con otro tipo de discapacidad. Los médicos especialistas en genética realizaron 479 visitas, y las brigadas han efectuado 8 088 consultas a familiares de las personas discapacitadas que en el momento de la visita solicitaron ser atendidos, entre ellas 422 consultas por especialistas en neurofisiología, psicología, otorrinolaringología y neuropediatría, informó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.