Ondearán banderas cubanas por Los Cinco en el Cuarto Plinto, en Londres

Miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba en ese país ocuparán el lunes 7 de septiembre ese pedestal ubicado en la Plaza de Trafalgar de Londres. Allí distribuirán folletos y hablarán de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

El próximo lunes 7 de septiembre, entre las 8 y las 9 de la noche, ondearán banderas cubanas en el Cuarto Plinto, pedestal vacío ubicado en la Plaza de Trafalgar de Londres.

Este sitio, muy frecuentado en la capital inglesa, será ocupado durante 60 minutos por Alan Fitter, miembro de la Campaña de Solidaridad con Cuba en ese país. Mientras ocupe el pedestal se distribuirán folletos y otros miembros del grupo hablarán con transeúntes sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

Según Cubadebate, el evento será transmitido en vivo por Internet a través de la página web del Cuarto Plinto: www.oneandonly.co.uk.

Cuando faltan pocos días para que los Cinco cumplan 12 años de injusta prisión, muchas personas de buena voluntad en todo el planeta se aúnan para encumbrar sus voces. Mientras, Fernando, Antonio y Ramón, recluidos en aislamiento solitario en la misma celda «especial» donde pasaron 17 meses encarcelados hasta el 2001, esperan la resentencia.

Una nueva batalla judicial, otro escenario en que se buscará que la verdad se abra paso. La solidaridad sigue siendo el arma más poderosa.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.