Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antigolpistas no irán a elecciones bajo régimen de facto

Las fuerzas progresistas subrayaron que el retorno de Zelaya al país es requisito indispensable para el reconocimiento de los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, septiembre 14.— Las fuerzas políticas antigolpistas de Honduras confirmaron que se retirarán del proceso de las elecciones del 29 de noviembre próximo si estas son organizadas bajo las condiciones del gobierno de facto.

El candidato presidencial independiente Carlos Humberto Reyes, expresó que para garantizar la transparencia de los comicios es necesaria la restitución del orden constitucional en la nación y del presidente, Manuel Zelaya, dijo PL.

Reyes, un veterano dirigente sindical de 69 años, apuntó a PL que se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos para adoptar una decisión sobre el asunto en el momento oportuno.

El candidato se mantiene alejado de las acciones políticas de calle, pues se recupera aún de las fracturas sufridas en su muñeca derecha durante la represión policial a una manifestación en la que participaba a fines de julio pasado.

Antes de hacer pública la decisión, las fuerzas progresistas políticas, compuestas fundamentalmente por el Partido Unificación Democrática, la Coordinadora Liberal contra el golpe de Estado y Candidatos y dirigentes contra el Golpe, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), subrayaron que el retorno de Zelaya al país es requisito indispensable para el reconocimiento de los comicios.

La comunidad internacional mantiene su oposición a reconocer los resultados de las elecciones sin la restitución del Estado de Derecho, y este lunes se sumó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, quien apuntó que el grupo golpista intenta «legitimar su atroz violación de la Constitución».

En un comunicado, el FMLN rechaza de manera tajante la convocatoria por los usurpadores a un proceso electoral en un ambiente de terror, donde los derechos humanos son pisoteados cada día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.