Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México abre día de la independencia con desfile militar

Con un despliegue de armamentos y elementos de las fuerzas armadas y aéreas planea México festejar este miércoles su efeméride más importante

Autor:

Prensa Latina

El desfile Militar tradicional como parte de los festejos mexicanos por el aniversario de la Independencia volverá hoy a ocupar las calles de la ciudad capital, señaló PL.

Partiendo del Ángel de la Independencia, ubicado en el paseo de la Reforma, el despliegue de armamentos y elementos de las fuerzas armadas y aéreas llegará en un largo desfile por toda la avenida hasta la Plaza de la Constitución.

La víspera, la propia explanada, conocida como el Zócalo, congregó a miles de personas para el grito de la Independencia, con lo que se rinde tributo a la mayor efeméride del país.

Este 16 de septiembre los ciudadanos recesan sus actividades laborales, respiran una atmósfera de luz y se congregan en el centro histórico de las capitales de sus estados.

Pese a que la nación vive una fuerte crisis de seguridad, económica, y que aún está inmersa en los estragos de la influenza A(H1N1) que deja miles de enfermos y centenares de muertos, las fiestas tienen lugar como cada año y embriagan el ambiente nacional.

En el Zócalo, un enorme reloj cuenta en retroceso los segundos, hasta llegar el año próximo a los festejos, coincidentes por el Bicentenario del inicio de la independencia y el Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana. Ambas fechas se mezclan desde ya en un sinnúmero de actividades, que resaltan este 16 de septiembre, con verbenas, juegos pirotécnicos, fiestas, bailes, mariachis, manifestaciones artísticas callejeras y un ambiente más calmado que el del diario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.