George Mitchell se va de Israel con las manos vacías

El representante estadounidense para el Medio Oriente no logró acuerdo con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para detener las construcciones judías en territorio palestino ocupado

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, septiembre 18.— El representante  estadounidense para el Medio Oriente, George Mitchell, salió este viernes con las manos vacías de Jerusalén, sin haber logrado acuerdo de ningún tipo luego de reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

La desafiante posición de Israel de continuar la construcción de viviendas en el territorio palestino ocupado, en contra de los reclamos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), ratificados por su presidente Mahmud Abas, y de la comunidad internacional, impidieron llegar siquiera a un consenso, informó PL.

Netanyahu sostuvo que mantendrá la construcción de unas tres mil viviendas de colonos judíos y hará ciertas postergaciones temporales en otras.

Por la otra parte, el negociador de la ANP, Saeb Erekat, mantuvo que los palestinos no van a reaunudar conversaciones si no se realiza una congelación total de la construcciones judías en el este de Jerusalén y Cisjordania y no se aceptarán términos medios al respecto.

Según AFP, es posible que la misión de Mitchell continúe en Nueva York, donde Abas y Netanyahu asistirán la próxima semana a la Asamblea General de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.