Piden a Obama que no investigue torturas - Internacionales

Piden a Obama que no investigue torturas

Siete antiguos directores de la Agencia Central de Inteligencia pidieron en carta al presidente estadounidense que cierre una investigación sobre torturas contra sospechosos de terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 19.— Siete antiguos directores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)  pidieron en carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, que cierre una investigación sobre torturas contra sospechosos de terrorismo, pues causaría «serios daños» a las operaciones encubiertas, reportó AFP.

Los ex ejecutivos del espionaje, designados tanto por demócratas como por republicanos, dijeron que «esta iniciativa afectará seriamente a la buena disposición de muchos otros agentes de inteligencia que asumen riesgos para proteger al país».

En agosto, el Fiscal General, Eric Holder, anunció el nombramiento del fiscal John Durham, para reexaminar ciertos casos.

Los republicanos criticaron duramente la decisión. Incluso el actual jefe de la CIA, Leon Panetta, se ha opuesto, aunque no fue signatario de la carta.

El diario The Washington Post informó que el Departamento de Justicia se centrará en dos o tres casos, como el de un prisionero afgano que murió después de ser golpeado y encadenado en una noche fría sobre un piso de cemento sin frazadas. La versión citó funcionarios no identificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.