Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen alternativa al desperdicio de leche en la Unión Europea por crisis del sector

Charles Michel, ministro belga de Cooperación, propuso convertir en leche en polvo los millones de litros de leche que los ganaderos europeos vierten desde hace unos días, para enviarla a los países que sufren hambre

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro belga de Cooperación, Charles Michel, propuso el martes que los millones de litros de leche que los ganaderos de la Unión Europea están vertiendo desde hace unos días, como parte de la huelga por la crisis que afecta al sector, sean transformados en leche en polvo y enviados a aquellos países que sufren hambre, reportó EFE.

Michel ha reconocido que su propuesta no solucionaría los problemas de los productores de leche, pero permitiría evitar su desperdicio y ayudaría a paliar la situación de hambruna que atraviesan varios países, como Somalia o Kenya.

Un millar de ganaderos belgas vierten millones de litros de leche desde la semana pasada, para denunciar que la caída que se registra en los precios desde el pasado año (20 centavos de euro por litro) no les permite cubrir los costos de producción. Acciones como esta se han repetido en Francia, como parte de la «huelga de leche» que secundan también Italia, Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.