Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manuel Zelaya denuncia plan de golpistas para asesinarlo

El gobierno de facto pretende llevar a cabo un plan de allanamiento a la embajada de Brasil en Tegucigalpa que incluye la captura y el asesinato del presidente legítimo de Honduras

Autor:

Redacción Digital

Tegucigalpa, septiembre 23._El golpista Roberto Micheletti, anunció este miércoles al Canal 10 de la televisión local que queda suspendido de forma temporal el toque de queda impuesto el lunes tras el retorno del mandatario hondureño Manuel Zelaya.

Por su parte Zelaya denunció este miércoles que el gobierno de facto de su país tiene un plan para capturarlo y asesinarlo mediante la incursión violenta en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado tras regresar sorpresivamente a su país el pasado lunes.

«Hoy estamos siendo amenazados (...) hoy (miércoles) en la noche se va a tomar la embajada de Brasil», dijo Zelaya en una entrevista con la televisora multinacional Telesur.

«Lo advierto a la comunidad internacional. Yo, Manuel Zelaya Rosales, hijo de Hortensia y José Manuel, no se suicida. Está vivo, luchando por sus principios y por sus valores, con firmeza. Y prefiero morir firme que arrodillado ante esta dictadura», agregó.

La víspera, el gobierno de facto advirtió que arrestaría a Zelaya si salía de la misión diplomática de Brasil, país que ha garantizado su seguridad. No obstante, ­­­­­­­­­­­­­­­­­el gobierno de la nación suramericana, alertó a los golpistas que no aceptaría afrentas contra su sede.

En Tegucigalpa, donde ya se han informado dos muertes y centenares de arrestos, el Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció la realización este miércoles de una marcha en la capital, en medio de un tenso ambiente agravado por la dura represión a los manifestantes.

En tanto, Brasil exigió convocar urgentemente una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con motivo de la situación en Honduras. La carta correspondiente del representante permanente ante las Naciones Unidas fue enviada a nombre del presidente del Consejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.