Reforzarán la salud comunitaria más de seis mil estudiantes y médicos venezolanos

Los integrantes de la cruzada irán por todo el país, priorizando en la etapa inicial caseríos y zonas alejadas de Amazonas, Bolívar y el resto de los estados

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, septiembre 22.— Más de seis mil venezolanos entre médicos y estudiantes de los años finales de la carrera reforzarán en los próximos días la salud comunitaria, aseguró este martes la coordinadora de la misión Barrio Adentro, Linda Amaro.

De acuerdo con la funcionaria, los integrantes de la cruzada son galenos que cursan postgrados y alumnos de la especialidad de medicina general integral.

Ellos irán por todo el país, priorizando en la etapa inicial caseríos y zonas alejadas de Amazonas, Bolívar y el resto de los estados, precisó al intervenir en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión, declaraciones que fueron citadas por PL.

Según Amaro, la mayor parte de los encomendados al proyecto Barrio Adentro (atención comunitaria) llegarán de Cuba dentro de dos semanas.

Médicos de la Isla también participarán en la campaña, agregó la directiva, quien aclaró que los estudiantes involucrados serán asesorados en todo momento por profesionales de experiencia.

Para la doctora, algunos sectores de la sociedad venezolana politizan el tema de la salud en aras de descalificar los esfuerzos del gobierno en ese sentido.

Tenemos 3 215 consultorios funcionando a nivel nacional, pero ellos sacan en la prensa los 2 000 que aún no lo están, ilustró.

En fecha reciente, el presidente Hugo Chávez relanzó las misiones sociales, incluida Barrio Adentro, para potenciar su efectividad.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.