Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califica Zelaya de inaceptable propuesta de los golpistas

En declaraciones exclusivas a la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el Presidente constitucional de Honduras explicó que la propuesta del usurpador Roberto Micheletti era que dejaría el gobierno que ocupa ilegalmente, si se escogía a otro presidente que no fuera Zelaya

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, quien permanece en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, calificó como «no aceptables» las propuestas de un enviado del régimen golpista a quien recibió en la noche del miércoles.

En declaraciones exclusivas a la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el Presidente constitucional de Honduras explicó que la propuesta del usurpador Roberto Micheletti era que dejaría el gobierno que ocupa ilegalmente, si se escogía a otro presidente que no fuera Zelaya.

«Eso sería otro golpe, una burla al soberano», apostilló el mandatario en alusión al pueblo que votó por él.

Al valorar la continua movilización de las fuerzas populares en las calles, Zelaya consideró que la represión constante y el hostigamiento en los barrios «ha provocado un mayor malestar del pueblo», y estimó que hay «un fracaso manifiesto» del régimen al pretender acallar sus voces.

Manuel Zelaya consideró también que si el pueblo no se hubiera manifestado, la comunidad internacional no se habría expresado con la energía que lo ha hecho.

Según se conoció, las manifestaciones masivas volverán a verse este viernes en las calles de Tegucigalpa luego de una jornada en que se mantuvieron en pie de lucha, sobre todo, en sus colonias y barrios.

Crean comisión del frente

Mientras, desde Tegucigalpa se reportó la creación de una comisión del Frente nacional de la Resistencia para participar en un eventual proceso de diálogo, dijo PL citando al dirigente campesino Rafael Alegría.

En declaraciones a Radio Globo, poco después de recibir al obispo auxiliar de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, Zelaya había afirmado que «la visita de monseñor Pineda tiene un profundo significado para nosotros, es un reconocimiento al pueblo que es el sacrificado por la tragedia del golpe de Estado».

Zelaya afirmó que, desde este momento, «van a empezar a venir (a la embajada) diferentes personalidades del sector privado y de los partidos políticos», aunque no adelantó detalles sobres estos encuentros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.