Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige Chávez a Obama en la ONU fin del bloqueo norteamericano a Cuba

El presidente venezolano intervino este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, septiembre 24.— «Nadie podrá frenar la Revolución que vive América Latina, que sigue creciendo, porque es una Revolución moral, espiritual… total», expresó este jueves el presidente de Venezuela  Hugo Chávez, durante su intervención en la 64 Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario exhortó a EE.UU. y a Europa a apoyar esa Revolución porque, según apuntó, es el inicio del camino a la salvación de este planeta. Asimismo, subrayó que el socialismo es la salvación de este planeta a diferencia del capitalismo que solo conduce a la extinción de la especie humana.

Chávez pidió incrementar la voluntad política para lograr los avances necesarios para salvar a la humanidad, y deseó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, logre los cambios de los que habla.

Asimismo, le exigió levantar el bloqueo contra Cuba y ser consecuente con su discurso: «¿Qué espera usted para levantar el bloqueo salvaje y asesino contra Cuba, presidente Obama? ¿Alguien cree que es algo figurativo? No. Hay persecución a cada empresa que suministra productos a Cuba. Hay empresas que no envían repuestos a los equipos que hemos adquirido para darle atención médica a nuestros pueblos», dijo, en referencia a la actuación de la empresa Philips, que se niega a enviar los suministros necesarios.

El Presidente de Venezuela denunció asimismo las siete bases militares estadounidenses en Colombia, una amenaza para la paz de Sudamérica, dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.