Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a La Habana presidente argelino Abdelaziz Bouteflika

El presidente Bouteflika fue recibido este lunes a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Invitado por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, el Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Bouteflika, llegó en la tarde de ayer a nuestro país para cumplir una visita oficial.

Con un caluroso abrazo al pie de la escalerilla del avión que trajo a La Habana a Bouteflika y la amplia delegación que le acompaña, Raúl recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a su homólogo argelino, unido a Cuba, a Fidel y a Raúl por una amistad de cerca de medio siglo.

Bouteflika, quien visita la Isla por séptima vez —esta es la tercera como presidente— sostendrá este martes conversaciones oficiales con Raúl en el Palacio de la Revolución.

Cuba y Argelia mantienen importantes lazos económicos, comerciales y de cooperación, principalmente en las esferas de salud, biotecnología, industria farmacéutica y deporte.

Actualmente en esa nación africana laboran 306 colaboradores cubanos de la salud, en el Hospital Oftalmológico de Djelfa y en el Programa Materno Infantil que se pone en práctica en diversos centros de salud de todo el país.

La primera misión médica cubana en Argelia data de mayo de 1963, cuando un grupo de 55 profesionales de la salud, exhortados por Fidel, llegaron a la hermana nación que recién salía de una cruel guerra contra la metrópoli francesa. Muchos de los galenos que laboraban allí eran franceses y abandonaron el país africano luego de lograr su independencia.

Por su parte, Argelia ha mantenido su apoyo a la Resolución cubana contra el bloqueo presentada cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas; además de acompañar a la Mayor de las Antillas en su histórica lucha contra el ejercicio manipulador y anticubano en materia de derechos humanos librada en la extinta CDH.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.