Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Vietnam y Cuba acuerdos de cooperación económica

En el marco del Foro de Negocios entre ambos países , que concluyó este lunes en La Habana, fue firmado un acuerdo para la posible creación de una empresa mixta entre el Grupo de la Electrónica y Hanoi Electronics Corporations (HANEL)

Autor:

Nyliam Vázquez García

Con la presencia del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, y el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, fue inaugurado el Cuarto Foro de Negocios Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de Cuba.

El mandatario aseguró que este encuentro entre empresarios cubanos y vietnamitas tiene vital importancia, porque las relaciones entre ambas naciones son especiales, fieles y constantes en el tiempo.

«Vietnam y Cuba nacen en extremos diferentes del planeta, pero cada uno vela por el sueño del otro. Mientras Cuba duerme, Vietnam despierta y viceversa», expresó Nguyen Minh Triet, quien también exaltó la hermandad y las muchas similitudes entre nuestros países.

Por su parte, Cabrisas aseguró que el foro era un paso positivo para desarrollar las relaciones económicas y ponderó que la nación asiática continúa siendo un importante socio de Cuba, con el segundo lugar en el continente asiático, además de ser el principal proveedor de arroz y de otros importantes rubros.

El Vicepresidente del Consejo de Ministros cubano exhortó a los empresarios de ambas partes a continuar generando ideas con el objetivo de lograr nuevos y prometedores negocios para el bienestar de nuestros pueblos.

«La visita del Presidente y sus conversaciones con Raúl marcan un hito en el futuro de nuestras relaciones» apuntó Cabrisas, y destacó los indestructibles lazos de hermandad entre nuestros Partidos, gobiernos y pueblos.

El Foro de Negocios Vietnam-Cuba incluye conferencias y encuentros empresariales. La clausura estuvo a cargo de Hoang Van Dung, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de ese país.

Ante la delegación de alto nivel vietnamita, encabezada por su Presidente y los dirigentes cubanos, fue firmado un acuerdo para la posible creación de una empresa mixta entre el Grupo de la Electrónica y Hanoi Electronics Corporations (HANEL), así como otros instrumentos jurídicos que amplían la cooperación y muestran el excelente estado de las relaciones bilaterales.

El Convenio Marco para la producción de arroz en Cuba 2009-2015, que busca ampliar la producción del grano y disminuir las importaciones, el acuerdo de cooperación en la esfera del transporte y otro que busca desarrollar el intercambio en diferentes ramas de la Industria Ligera; prueban los avances en ese sentido.

Durante la jornada, el Presidente de Vietnam hizo entrega simbólica a Cabrisas de una donación para el pueblo de Cuba, consistente en 3 000 toneladas de arroz, 500 televisores, 500 computadoras, 800 libretas, y 600 pares de zapatos y sandalias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.