Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se despide de Cuba presidente vietnamita

Al aeropuerto internacional José Martí fueron a despedirle la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita Marlene González y la viceministra del MINREX, Ana Teresita González Fraga

Autor:

Nyliam Vázquez García

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, dijo adiós a Cuba y a su pueblo, luego de intensas jornadas de intercambios que escribieron nuevas páginas en la larga historia de hermandad entre ambas naciones.

Al aeropuerto internacional José Martí fueron a despedirle la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita Marlene González y la viceministra del MINREX, Ana Teresita González Fraga, quienes desearon buen viaje al distinguido visitante.

Nguyen Minh Triet, quien arribó a nuestro país el sábado último cumplimentando una invitación del Gobierno cubano, fue recibido por su homólogo cubano Raúl Castro, participó en el Foro de Negocios Vietnam-Cuba y en la firma de importantes acuerdos, hizo una donación a nuestro país y se entrevistó con otros dirigentes cubanos.

El impulso a los vínculos económicos se evidenció con la firma de un acuerdo para la posible creación de una empresa mixta entre el Grupo de la Electrónica y Hanoi Electronics Corporations (HANEL), un convenio para la producción de arroz en Cuba 2009-2015, así como otros dos acuerdos para la cooperación en la industria ligera y el trasporte.

El mandatario vietnamita también rindió honores ante los monumentos de José Martí y de Ho Chi Minh, y recorrió instalaciones de interés económico.

Cada día fue una reafirmación de las especiales relaciones entre ambos países, al tiempo que se hicieron votos por continuar profundizándolas.

Al juntar sus brazos, tras haber saludado a todos los funcionarios y personal de apoyo que acudió a la Terminal aérea, Nguyen Minh Triet envió un abrazo para todos los cubanos. Luego partió a la patria del Tío Ho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.