Conoce más la ONU sobre el impacto del bloqueo

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU informó este jueves sobre las pérdidas ocasionadas por el bloqueo estadounidense en el último año y denunció las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que afectan la oferta turística cubana

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 2.— El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba ocasionó pérdidas multimillonarias en diversas ramas de la economía de la Isla, refleja una información ofrecida por la Misión Permanente de la isla ante la ONU, y que circula de manera previa a la discusión del tema, prevista para el 28 de octubre, informó PL.

La información revela que entre abril de 2008 y marzo de 2009, el cerco norteamericano provocó afectaciones por 47.2 millones de dólares sólo en el sector de la construcción, que resulta clave cuando Cuba trabaja para recuperarse de los daños ocasionados por tres huracanes el año pasado, apunta.

En tanto, el perjuicio sufrido por la industria azucarera cubana se eleva a 127.5 millones de dólares en el mismo período. Sólo por concepto de reubicación de mercados para la importación de insumos agrícolas, el país tuvo que erogar 76 millones de dólares, mientras que la producción de azúcar sufrió un impacto equivalente a 44.7 millones. Igualmente se registraron pérdidas millonarias en las industria del níquel, la sideromecánica y la turística.

El estudio denuncia también que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sigue impidiendo las transacciones comerciales a Cuba derivadas de la oferta turística cubana. Datos de la Asociación de Agencias de Viajes de América reflejan que 1.75 millones de turistas estadounidenses habrían podido disfrutar vacaciones en Cuba en 2008 de no existir la prohibición mantenida por su gobierno.

Tales realidades están contenidas en el informe sobre el tema presentado por Cuba, y que sirve de base a la votación, el día 28, de la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.