Evalúa la ONU asistencia para Sumatra

Los especialistas enviados por Naciones Unidas pertenecen a la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y otras agencias que ya están sobre el terreno en la ciudad de Pandang, capital de la isla indonesia

Autor:

Juventud Rebelde

Grupos de especialistas de la ONU arribaron este viernes a Indonesia para evaluar la asistencia de emergencia requerida por el país tras el terremoto que estremeció la isla de Sumatra hace dos días, reportó PL. Los equipos enviados por Naciones Unidas pertenecen a la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y otras agencias que ya están sobre el terreno en la ciudad de Pandang, capital de la isla indonesia. Las autoridades de la nación asiática expresaron que las necesidades más apremiantes de asistencia están relacionadas con las telecomunicaciones, suministro de electricidad y agua, carreteras, medicinas y artículos y equipos sanitarios, alimentos y alojamientos.

El temblor de 7,6 grados en la escala de Richter fue seguido por otra serie de fuertes réplicas que ocasionaron más de 1 100 muertos, de acuerdo con cifras oficiales preliminares. Miles de personas buscan a sus familiares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.