Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena el Parlamento Latinoamericano bloqueo a nuestro país

El documento apunta que durante casi 50 años el pueblo cubano ha resistido esa medida, pese a que la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado durante los últimos 17 años resoluciones que la condenan

Autor:

Juventud Rebelde

Una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba fue aprobada por los legisladores miembros de las comisiones de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos y de Salud del Parlamento Latinoamericano, reunidos en La Habana los días 1ro. y 2 de octubre.

El documento apunta que durante casi 50 años el pueblo cubano ha resistido esa medida, pese a que la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado durante los últimos 17 años resoluciones que la condenan, con votaciones que abarcan la inmensa mayoría de sus países miembros.

Apunta que ese cerco atenta contra el derecho al desarrollo del pueblo cubano, le provoca privaciones, obstaculiza las relaciones económicas de Cuba con otros países y viola la libertad de comercio y de navegación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.