Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cientos de manifestantes exigieron en Londres la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

Unos 400 participantes en la vigilia anual demandaron la liberación de los Cinco ante la embajada de Estados Unidos en esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas  de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, y la hija mayor de René, Irmita, fueron invitadas especiales de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, en la vigilia anual realizada el pasado jueves frente a la embajada de Washington en Londres.

«Quisiera darles, desde lo profundo de nuestros corazones, los saludos de nuestras familias, y todo nuestro agradecimiento por lo que han hecho, por la lucha que están llevando a cabo en nuestro nombre», expresó Olga Salanueva a los participantes en la vigilia, entre los que se encontraban 15 portavoces de distintos sindicatos del Reino Unido, del movimiento laboral y legal, que demandaron justicia para los Cinco y sus familias junto a 400 manifestantes.

Representantes de los sindicatos británicos Unite, Unison, NUT, BECTU, TSSA, PCS, SERTUC y CYWU, demandaron que a Adriana y a Olga se les garanticen visas para visitar a sus esposos en las cárceles norteamericanas.

Mensajes de apoyo también fueron leídos por el secretario general de Unison, Dave Prentis, y el embajador de Venezuela, Samuel Moncada. Dirigiéndose a los participantes de la vigilia, el diputado británico Jeremy Corbyn dijo: «Los Cinco cubanos son víctimas de las más garrafal injusticia y ataque al pueblo cubano que pueda imaginarse en todo el mundo».

La demostración pacífica recordó los once años de injusto encarcelamiento de Gerardo, René, así como de Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en prisiones de EE.UU., por combatir el terrorismo anticubano fraguado en Miami.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.