Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba a Estados Unidos por proteger al terrorista Luis Posada Carriles

La acusación fue formulada por el representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Benítez, al hablar ante la Sexta Comisión que analiza el tema Medidas para eliminar el terrorismo internacional

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 7.— Cuba denunció a Estados Unidos ante la ONU por incumplir su obligación internacional de enjuiciar al terrorista Luis Posada Carriles o extraditarlo a Venezuela, país que lo reclama desde junio de 2005.

La acusación fue formulada por el representante permanente alterno de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Benítez, al hablar ante la Sexta Comisión que analiza el tema Medidas para eliminar el terrorismo internacional, reportó PL.

El diplomático contrastó la actitud de Washington hacia Posada Carriles —responsable en la voladura del avión de Cubana que causó la muerte a 73 personas, de atentados a instalaciones turísticas de La Habana y de decenas de planes financiados por el gobierno norteamericano para eliminar físicamente al líder de la Revolución, Fidel Castro—, con las acciones de la Casa Blanca contra cinco luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados injustamente en EE.UU. desde hace 11 años.

Más adelante, Benítez advirtió que la impunidad, selectividad y dobles raseros son inaceptables en el combate contra el terrorismo, al cual hay que rechazar en cualquier circunstancia.

El diplomático cubano también rechazó y calificó de arbitraria e injustificable la inclusión de Cuba en la relación elaborada por Washington sobre los estados que supuestamente auspician el terrorismo a nivel internacional.

Se trata de una lista unilateral, políticamente motivada y proveniente de un país que carece de autoridad moral para juzgar a otros en materia de terrorismo, denunció.

Benítez dijo que en Estados Unidos y, en especial en Miami, «con total impunidad se proveen y recaudan fondos para realizar actos terroristas, se operan cuentas bancarias que financian el terrorismo, se ofrece refugio seguro y se les permite el uso del territorio a quienes financian, planifican y cometen actos de terrorismo contra Cuba».

Reiteró el rechazo y condena de su país a los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.