Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador profundizará nexos con Rusia

Durante su tradicional programa semanal radio-televisivo de este sábado Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa expresó que Rusia está muy interesada en estrechar lazos de amistad y de cooperación bilaterales

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, octubre 10.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció la intención de su gobierno de abrir mercados y establecer mecanismos de cooperación y financiamiento con Rusia, durante una visita oficial que realizará a ese país a finales de este mes.

Durante su tradicional programa semanal radio-televisivo de este sábado Enlace Ciudadano, el mandatario expresó que Rusia está muy interesada en estrechar lazos de amistad y de cooperación bilaterales a todos los niveles, dijo PL.

Correa refirió que ambas partes tratarán temas de cooperación en áreas como minería, petróleo, infraestructura y defensa, y mostró su esperanza en concretar muchísimos acuerdos que ya están siendo adelantados, pues es necesario diversificar nuestros mercados, destacó.

Puntualizó también la necesidad de recuperar la operatividad de las Fuerzas Armadas y recalcó que «aquí nadie se está armando, sino estamos recuperando la operatividad porque el equipo que tenemos ya no sirve».

Rusia, precisó, es el principal comprador del banano ecuatoriano y podemos explorar otros mercados que nunca antes se explotaron por la indolencia y el fanatismo de quienes veían a Estados Unidos como único mercado.

Quito y Moscú firmaron en agosto pasado un acuerdo de cooperación para el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.