Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Adriana y Olga piden en Bélgica inmediata liberación de los Cinco

Durante un intercambio con el director de la Cancillería para América Latina y el Caribe, Koenraad Rouvouv, la delegación cubana, que inició este lunes una visita a ese país, explicó el amañado proceso legal contra los luchadores antiterroristas cubanos. Hoy será la vista de resentencia de Antonio

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, octubre 12.— Dos de las esposas de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 11 años, Adriana Pérez y Olga Salanueva, ofrecieron detalles este lunes ante las autoridades belgas, acerca de las injusticias a las que son sometidos quienes solo lucharon contra el terrorismo, reportó PL.

Durante un intercambio con el director de la Cancillería para América Latina y el Caribe, Koenraad Rouvouv, Adriana y Olga explicaron el amañado proceso legal contra los Cinco y subrayaron el trato injusto contra sus esposos y familiares, a quienes se les priva del derecho de visitarles en las cárceles norteamericanas donde permanecen desde hace más de una década.

La delegación cubana, que inició este lunes una visita a Bélgica, trasladó un mensaje a favor de la inmediata liberación de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

Los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo ya han cumplido más de 11 años de injustas condenas —recuerda el texto— en un proceso viciado de irregularidades y por la parcialidad de jueces estadounidenses, como lo han denunciado legisladores europeos, apuntó el cable.

La presencia de las esposas de Gerardo y René en Bélgica, y con anterioridad en Gran Bretaña, coincide con una campaña de solidaridad en Europa en apoyo a los Cinco y de reclamo al Gobierno norteamericano para que respete sus derechos a recibir visitas de los familiares.

En Londres, primera escala de su viaje, Adriana y Olga participaron en una multitudinaria vigilia frente a la Embajada de Estados Unidos, cuyas autoridades les han negado una visa humanitaria para visitar a sus esposos.

Ambas presentarán el caso y reafirmarán el reclamo de libertad para los Cinco en el Pleno del Parlamento Europeo, en la ciudad francesa de Estrasburgo, según comunicó el embajador cubano ante el Reino de Bélgica, Elio Rodríguez.

Mientras, en Miami, tendrá lugar hoy la audiencia de resentencia para Antonio Guerrero, en la fecha que estaba previamente establecida. Sin embargo, las vistas de Fernando González y Ramón Labañino quedaron pospuestas, luego que la jueza de la Corte Federal de Miami, Joan Lenard, emitiera una orden, en respuesta a una solicitud de la Defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.