Exitoso en África programa cubano contra la malaria - Internacionales

Exitoso en África programa cubano contra la malaria

En ese continente, cada 30 segundos la malaria arrebata la vida de un niño menor de cinco años, y mata anualmente a más de dos millones de personas, incluido medio millón de embarazadas

Autor:

ACN

El programa antivectorial cubano para el control de la malaria, que se desarrolla en Angola y otros países africanos, marcha positivamente.

Dirigido por el Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos Farmaceúticos (LABIOFAM), se aplica con tecnología, productos y especialistas de la Isla, dijo en Luanda a Prensa Latina José Antonio Fraga, director de esa institución.

Explicó que en 98 de los 164 municipios que se prevé cubrir en Angola, laboran 140 expertos cubanos (veterinarios, biólogos, farmacéuticos y bioquímicos), de un total de 178 que empleará el proyecto.

Ellos detectan y combaten elementos dañinos a la salud humana y proceden a la aplicación de productos como el bioplaguicida Bactivec y la cipermetrina, que controla mediante fumigaciones al mosquito adulto.

Estas acciones son apoyadas también por trabajadores voluntarios de ese país, quienes sensibilizan a las comunidades en la lucha contra agentes transmisores de enfermedades.

Fraga dio a conocer que, mediante el citado programa, en  Accra, Ghana, se ha reducido en 71 por ciento la mortalidad por malaria, y anunció que LABIOFAM prevé construir una fábrica de bioplaguicidas en el Estado de Rivers, Nigeria.

Agregó que se aplicará igualmente en Zambia, Guinea Ecuatorial, Benin, Kenya y Tanzania y otros países de África que han solicitado esta cooperación.

En ese continente, cada 30 segundos la malaria arrebata la vida de un niño menor de cinco años, y mata anualmente a más de dos millones de personas, incluido medio millón de embarazadas, según Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.