Prepara Brasil propuesta para Cumbre de Copenhague

«Queremos que los países ricos asuman su responsabilidad, primero por el estrago que ya hicieron», señaló Lula en su programa de radio de los lunes Café con el Presidente

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 12.— El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó este lunes a los países ricos a tomar sus propias medidas en la lucha contra el calentamiento global, y adelantó que su Gobierno tendrá lista una propuesta para este mes, reportó Telesur.

«Queremos que los países ricos asuman su responsabilidad, primero por el estrago que ya hicieron», señaló Lula en su programa de radio de los lunes Café con el Presidente.

El Presidente brasileño precisó que su país se encuentra en el desarrollo de su proyecto, que presentará en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, en diciembre.

Lula adelantó que su propuesta se basa en la disminución de un 80 por ciento de la deforestación hasta el 2020, lo que se traduce en eliminar las emisiones de 4 800 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

«Queremos presentar una propuesta, la cual deseamos construir con otros países, y veremos cuál programa será posible sacar de Copenhague, sobre todo por parte de los países desarrollados, para que asuman compromisos.

Agregó que los países industrializados deben pagar su cuota de contaminación, pues su política de productividad se ha extendido a lo largo de 150 años, mientras que las naciones pobres y emergentes apenas están comenzando a abrirse al desarrollo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.