Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza deja un palestino muerto

Otros cuatro fueron heridos en un ataque de la aviación israelí en la madrugada del miércoles contra túneles clandestinos al sur de la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, octubre 14.— Un palestino murió y otros cuatro fueron heridos en un ataque de la aviación israelí en la madrugada del miércoles contra túneles clandestinos al sur de la Franja de Gaza, según un nuevo balance entregado por  fuentes médicas palestinas, citado por AFP.

Un anterior informe daba cuenta de tres heridos. Un portavoz militar israelí confirmó el ataque, precisando que «tuvo como blanco dos túneles de contrabando de armas en la frontera» entre el territorio palestino y Egipto.

«Esta incursión fue en réplica al disparo de un cohete contra Israel el lunes en la noche», destacó el portavoz en referencia a un tiro que no causó víctimas ni daños.

Los denominados túneles de contrabando sirven para introducir armas, combustible y mercaderías diversas desde Egipto hacia la Franja de Gaza, sometida a un bloqueo por parte de Israel desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) tomó el poder en ese territorio en junio de 2007.

Más de 120 palestinos han muerto en los ataques israelíes o en accidentes en esos túneles, según fuentes médicas árabes.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá el jueves el Informe Goldstone, sobre la comisión de crímenes de guerra durante la agresión israelí a Gaza, entre finales de 2008 y principios de 2009.

El documento, elaborado por una comisión de la ONU encabezada por el jurista sudafricano Richard Goldstone, acusa al ejército israelí y a HAMAS (al agresor y a los agredidos) de cometer crímenes de guerra durante la invasión sionista.

Según EFE, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó ese documento de «tergiversado» y afirmó que a su país le asiste el «derecho a la defensa propia». La representante israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, declaró estar segura de que Estados Unidos ejercerá el veto en caso que el Consejo  de Seguridad decidiera votar una resolución sobre el informe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.