Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos en Bélgica

Sindicalistas y políticos belgas reiteraron su solidaridad con Cuba y en especial con la causa de los cinco cubanos que cumplen injustas condenas en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, octubre 19.— Sindicalistas y políticos belgas reiteraron su solidaridad con Cuba y en especial con la causa por la liberación de cinco luchadores antiterroristas que cumplen injustas condenas en Estados Unidos.

Como parte del programa que desarrollan Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, en Bélgica, tuvo lugar un emotivo encuentro en la alcaldía de Sint Truident, localidad de la provincia de Limburgo, reportó PL.

El alcalde de Sint Truident, Ludwig Van Den Hove, y varios ejecutivos de la administración municipal, se informaron de los últimos acontecimientos en torno al proceso, y de las acciones por su liberación que se llevan a cabo en el mundo.

Conocieron así de los expedientes de Gerardo, René, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero. Al respecto, el señor Van Den Hove se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para sumarse a quienes hacen pública su inconformidad con la injusticia que se comete contra ellos.

Igualmente felicitó a Olga y Adriana por el coraje que han demostrado en todos estos años de duro batallar por la libertad de sus esposos y sus compañeros.

Luego, en Hasselt, capital de Limburgo, se llevó a cabo un intercambio de opiniones con sindicalistas socialistas y miembros del Comité regional por la liberación de los Cinco.

Una vez más Olga Salanueva y Adriana Pérez explicaron las reiteradas negativas de visados que les impiden visitar a sus esposos en las prisiones norteamericanas, narró el despacho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.