Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama Evo Morales a la unidad

Campesinos le reiteran su respaldo de cara a las elecciones de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

PATACAMAYA, Bolivia, octubre 20.— El presidente Evo Morales convocó este martes a los bolivianos a unirse para encarar juntos la lucha por la soberanía y liberación de los pueblos, así como lo hizo en siglos pasados Tupac Katari, el líder indígena que se enfrentó a las fuerzas colonizadoras.

En una masiva y colorida concentración realizada en esta localidad del departamento de La Paz, los sindicatos afiliados de la Federación Única de Campesinos Tupac Katari proclamaron su respaldo al binomio Evo Morales Ayma-Álvaro García Linera, candidatos a la reelección en los comicios del próximo 6 de diciembre, reportó ABI.

Morales recordó que desde la década de los años 50 no hubo algún partido que haya sobrepasado el 50 por ciento de la votación, mientras que ahora, en cuatro oportunidades, la propuesta del MAS ha logrado triunfos contundentes con más del 50 por ciento y con tendencia a crecer.

Desde las elecciones de diciembre de 2005, apuntó, se han logrado triunfos con más del 50 por ciento hasta lograr en enero de 2009 un voto superior al 60 por ciento, cuando el pueblo boliviano fue a las urnas a manifestar su respaldo a la propuesta de nueva Carta Magna.

«Es la primera vez en la historia de Bolivia que un partido gana cuatro consultas populares seguidas en menos de cuatro años con más del 50 por ciento de los votos», resaltó Evo, quien manifestó que ello es una demostración del poder y de la conciencia del pueblo, lo que debe demostrarse nuevamente en las elecciones generales de diciembre de este año, afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.