Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogan Ricardo Cabrisas y Canciller de Guyana

Carolyn Rodrigues-Birkett, ministra de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, sostuvo también un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante el cual patentizó el compromiso de su país en la lucha contra el bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos

 

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, y Carolyn Rodrigues-Birkett, ministra de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, sostuvieron ayer un intercambio en el que ratificaron los fuertes lazos de amistad entre ambos países.

Durante el encuentro en la sede del Consejo de Ministros, Cabrisas se mostró interesado por la marcha de los acuerdos bilaterales de colaboración, que, según precisó la titular guyanesa, se han ido implementando muy bien hasta la fecha.

El dirigente cubano recordó que la visita del presidente guyanés Bharrat Jagdeo a Cuba, en 2006, dio un impulso importante a la colaboración entre ambas naciones en el sector de la salud.

Rodrigues-Birkett destacó que el actual escenario mundial, marcado por las crisis económica, financiera y alimentaria, y el cambio climático, constituye un reto, e indicó que Guyana es un país pequeño que busca su lugar en ese complejo contexto.

En la mañana, Carolyn Rodrigues-Birkett sostuvo un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede del MINREX, durante el cual patentizó el compromiso de su país en la lucha contra el bloqueo impuesto a la Isla por Estados Unidos.

Nosotros aprovecharemos cualquier oportunidad para protestar contra el bloqueo, expresó Rodrigues-Birkett, quien refirió que su presidente, Bharrat Jagdeo, le ha reiterado a la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, su llamamiento a que EE.UU. levante esa criminal política.

Recordó que el Parlamento guyanés adoptó una resolución de apoyo a Cuba en la que pide a Washington acabar con ese cerco, así como la normalización de las relaciones con la Isla sin condicionamientos.

Bruno Rodríguez expresó «la profunda gratitud» de nuestro país por la posición de Guyana contra las medidas coercitivas de EE.UU. y en la defensa de la libertad de comercio en el seno de CARICOM, presidida actualmente por ese hermano país, y remarcó que comparten objetivos, anhelos, desafíos y posiciones en la agenda internacional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.