Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba recibe apoyo mundial contra el bloqueo norteamericano

Múltiples muestras de apoyo recibe la Isla ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos. Este lunes tendrá lugar en Caracas un foro interactivo no al bloqueo norteamericano, en el cual responderá preguntas sobre el tema un panel integrado, entre otros, por el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco

Autor:

Juventud Rebelde

Incesantes muestras de apoyo recibe Cuba ante el bloqueo de Estados Unidos, medida criminal de la Casa Blanca que ha causado cuantiosas pérdidas económicas a la Isla.

Prensa Latina informa que este lunes tendrá lugar en Caracas un foro interactivo, en el cual responderá preguntas sobre el tema un panel integrado, entre otros, por el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

Un reporte de la Agencia de Información Nacional señala que también participarán, la ministra venezolana para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, María León, y Rosalinda Chanagá, Coordinadora del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el país bolivariano.

La actividad es promovida por el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Venezuela, el Ministerio para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, la embajada de la Isla y el medio digital Patria Grande.

En Hanoi, Fredesman Turró, embajador de Cuba en Viet Nam, denunció en conferencia de prensa que Estados Unidos mantiene intacto el bloqueo, al igual que las leyes  Torricelli y Helms-Burton, esta última con prohibiciones unilaterales a terceros países para que no comercien con la Isla.

Por otra parte, la Asociación de Amistad Seychelles-Cuba, en carta abierta al presidente Barack Obama, lo instó a eliminar esa política  «éticamente inaceptable, violatoria de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas del comercio internacional».

Esta organización expresó su confianza en que el bloqueo será condenado nuevamente por la Asamblea General de la ONU el próximo miércoles, cuando se someterá a votación en esa instancia una resolución que exige el levantamiento de la ilegal medida anticubana.

También en Argentina, residentes cubanos exigieron el  cese de ese brutal cerco, y en igual sentido se pronunció en Managua la Asociación de Amigos de Cuba, concluye la AIN.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.