Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abatidos tres helicópteros estadounidenses en Afganistán

Los ocupantes sufrieron 14 bajas y 31 soldados resultaron heridos en los siniestros ocurridos en las provincias de Badghis y Helmand

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 26.— Unos 14 soldados estadounidenses perdieron la vida y otros 31 resultaron heridos en incidentes en los que estuvieron involucrados tres helicópteros pertenecientes a las fuerzas de ocupación en el territorio afgano, informó el Pentágono.

En el primer hecho, el aparato militar cayó en la provincia de Badghis luego de participar de un enfrentamiento con insurgentes afganos y diez uniformados de EE.UU. fallecieron y ocho resultaron heridos, junto a tres civiles estadounidenses y 14 colaboradores afganos, según PL.

Los otros dos helicópteros estadounidenses chocaron en vuelo en el conflictivo territorio sureño de la provincia de Helmand, y de acuerdo con la BBC, en ese incidente murieron cuatro soldados de EE.UU. y otros dos resultaron heridos.

La versión oficial descartó la presencia de fuego enemigo, pero sin brindar datos sobre la caída de las naves. La causa del siniestro «aparentemente no se debe a una acción enemiga», apuntó un comunicado de la OTAN en ese país centroasiático.

Sin embargo, un portavoz de los insurgentes, Qari Yousuf Ahmadi, reivindicó el derribo de los tres aparatos y reportó a la prensa, vía telefónica, el desarrollo de esos ataques.

Un total de 437 soldados ocupantes, 269 de ellos estadounidenses, han muerto desde enero último en Afganistán, según un recuento de la página web www.icasualties.org. Asimismo, este 2009 está siendo el más trágico desde el comienzo de la invasión internacional encabezada por EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.