Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitoso foro interactivo Cese el bloqueo a Cuba

La jornada fue auspiciada por la solidaridad venezolana, la Agencia Bolivariana de Noticias y la revista Patria Grande

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— Decenas de preguntas provenientes de 36 países llegaron al Foro Interactivo Cese el bloqueo a Cuba, que tuvo como sede a la Agencia Bolivariana de Venezuela (ABN), contó con el auspicio de la revista Patria Grande, y la participación de la Ministra venezolana de la Mujer y la Igualdad de Géneros, el embajador de la Isla, integrantes del Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela y periodistas del grupo de prensa de las misiones cubanas.

La acción, calificada por el embajador Rogelio Polanco de «rotundo éxito» y nada «virtual», porque el bloqueo es bien real, abrió desde las 9:00 a.m. de este lunes y se extendió hasta la 1:00 p.m., una hora más de lo previsto, dado el interés despertado y las numerosas preguntas formuladas desde prácticamente los cuatro puntos cardinales: hubo más de 500 visitas a http://www.periodicopg.com.ve/noalbloqueo.

Las interrogantes se centraron no solo en los efectos y el impacto negativo de medidas concretas sobre el pueblo cubano; también abordaron la situación de los cinco cubanos antiterroristas que cumplen largas penas de cárcel porque contra ellos se ensañó la injusticia norteamericana, y hubo denuncias de la entrega a Barack Obama del Premio Nobel de la Paz, cuando el presidente de EE.UU. no ha hecho nada por eliminar la criminal política de sanciones contra la Isla, se apuntó.

Polanco destacó la importancia de la participación de ABN y de Patria Grande, así como el interés despertado en numerosos países del mundo cuando, el miércoles, la Asamblea General de la ONU lleva a votación por decimoctava vez consecutiva la Resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba.

A su vez, la ministra María León, con el apasionamiento que la caracteriza, dijo que el ejemplo de Cuba es innegable y que los venezolanos han podido palparlo en el aporte que las misiones sociales cubanas han hecho y hacen como parte de la solidaridad que practican a diario, y que incluso ha beneficiado en el campo de la salud a norteamericanos, mientras el gobierno de EE.UU. continúa impidiendo que el pueblo de Cuba viva en normalidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.