Más bajas estadounidenses en Afganistán

Con estos nuevos enfrentamientos las bajas de Washington se elevaron a 55 solo durante este mes. Según el Pentágono, con los ocho nuevos decesos suman 833 los fallecidos de esa nacionalidad desde el comienzo de la invasión

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, octubre 27.— La muerte de otros ocho soldados estadounidenses este martes en Afganistán hizo de octubre el mes más mortífero para EE.UU. desde que, en 2001, ese país encabezara la ocupación internacional contra la nación centroasiática.

El alto mando ocupante apuntó que las muertes se produjeron a raíz de varios ataques con bombas en el sur, en los que también falleció un civil afgano y resultaron heridos otros uniformados, reportó AP.

Con estos nuevos enfrentamientos las bajas de Washington se elevaron a 55 solo durante este mes. Según el Pentágono, con los ocho nuevos decesos suman 833 los fallecidos de esa nacionalidad desde el comienzo de la invasión.

Los ataques de este martes ocurren a menos de 24 horas de que otros 14 soldados murieran y 31 resultaran heridos al chocar dos helicópteros en la provincia de Helmand, y caer otro en Badghis.

Un despacho de Notimex recordó que los talibanes amenazaron el pasado sábado con lanzar una nueva campaña de atentados e intimidación con el objetivo de boicotear la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Afganistán, previstas para el     próximo 7 de noviembre.

El aumento de la violencia en el país asiático ocurre mientras el presidente de EE.UU., Barack Obama, estudia la posibilidad de enviar o no tropas adicionales a luchar contra los insurgentes talibanes, lo cual está previsto para después de los resultados de la segunda vuelta electoral.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.