Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó campaña para segunda vuelta de elecciones en Uruguay

El Frente Amplio y el Partido Nacional han dado a conocer sus principales acciones en pos de alcanzar la mayoría de votos necesaria ganar la presidencia

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, noviembre 3.— El Frente Amplio y el Partido Nacional ejecutan ya las líneas de trabajo con vistas a la segunda ronda electoral del próximo 29 de noviembre para escoger presidente entre sus candidatos, José Mujica y Luis Alberto Lacalle, respectivamente.

El comando político del Frente realizará dos giras por el interior del país durante las cuales contactará con organizaciones sociales y con la población, al tiempo que impulsará el trabajo con los jóvenes, dijo PL. Una proclama, avalada por 600 integrantes del movimiento sindical, manifestó su apoyo, este martes, a la fórmula Mujica-Danilo Astori, y se pronunció por la profundización «de los cambios» iniciados con la administración de Tabaré Vázquez.

Entre los argumentos que explican su posición, los sindicatos recuerdan que con el gobierno del Frente Amplio se ha recuperado el salario real, se redujo el desempleo a niveles históricos y se adoptaron 26 leyes laborales, además de los avances experimentados en el tema derechos humanos, las reformas del sistema de salud y tributaria, entre otros. Además, el documento destaca que el balotaje será «un verdadero plebiscito entre dos proyectos bien distintos, con historias también distintas».

Así lo consideró también Mujica en declaraciones al espacio radial Hablando al sur, en las que recordó que entre 1985 y 2000 primó un «modelo neoliberal» que es el que sigue predominando entre los partidos tradicionales, reportó ANSA.

El Partido Nacional de Lacalle definía este martes el itinerario de sus giras proselitistas y ha recibido ya, al menos, la expresión de respaldo de Pedro Bordaberry, el candidato del otro partido tradicional uruguayo, el Colorado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.