Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambio climático: países pobres presionan al Norte

Las naciones desarrolladas no han establecido un compromiso serio en la reducción de gases contaminantes

Autor:

Juventud Rebelde

BARCELONA, noviembre 3.— Varios países africanos, respaldados por Venezuela y Bolivia, paralizaron este martes las negociaciones sobre cambio climático previas a la Cumbre de Copenhague, pues las naciones desarrolladas no acaban de comprometerse con recortes de sus emisiones de dióxido de carbono que realmente aporten, de cara a la reunión en la capital danesa, prevista para diciembre, reportaron diversos despachos.

En esta última sesión preparatoria antes de la Conferencia de la ONU, África reiteró su posición unánime de exigir que los países desarrollados se comprometan con un 40 por ciento de la reducción de gases contaminantes.

La Unión Europea decidió una reducción de sus emisiones del 20 por ciento en 2020 respecto al nivel de 1990, pero esa cifra solo la aumentarían hasta el 30 por ciento, si existieran compromisos similares por parte de los otros países industrializados, según indicó AFP.

La Unión Africana anunció que si no se llega pronto a resultados significativos se retiraría de las negociaciones y quedarían suspendidos los contactos. La reunión de Barcelona debe sesionar hasta el viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.