Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Manuel Zelaya declaró que los acuerdos alcanzados fracasaron

«Este acuerdo es letra muerta. Su incumplimiento lo ha hecho fracasar», declaró el presidente constitucional hondureño

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 6. — El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, declaró fracasados los acuerdos luego de que el régimen de facto anunciara la creación del gobierno de unidad nacional pactado, sin su presencia.

«Este acuerdo es letra muerta. Su incumplimiento lo ha hecho fracasar», dijo Zelaya a la radio Globo desde la embajada de Brasil, y enfatizó que «no se puede seguir engañando al pueblo» con este tipo de acuerdo, que lo único que expresa es la falta de voluntad de los golpistas para resolver el problema, reportó PL.

«Hemos decidido no continuar con este teatro del señor Micheletti», denunció Zelaya y advirtió que no puede presidir el gobierno alguien que no es reconocido por la comunidad internacional, al tiempo que anunció su total desconocimiento del proceso para los comicios del 29 de noviembre y acusó al régimen de facto de preparar un gran fraude político electoral.

Mientras, más de mil hondureños protestaban en las afueras del Congreso hondureño y se dirigían rumbo a la embajada de Brasil, dijo AFP.

Desde Washington, en tanto, el Departamento de Estado se manifestó «decepcionado» por el fracaso de las negociaciones y de nuevo llamo a «ambas partes» a volver a la mesa, pero sin hacer referencia a la restitución de Zelaya. Hace dos días, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, dijo que su país reconocería las elecciones aún sin estar asegurada la vuelta del mandatario.

Precisamente esa era una de las imposiciones del senador republicano Jim De Mint para desbloquear el nombramiento de Shannon como embajador en Brasil y el de Arturo Valenzuela como secretario adjunto de Estado para América Latina, que congeló durante meses.

Según anunció PL, esa nominación fue desbloqueada por De Mint este viernes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.