Candidato independiente se retira del proceso electoral hondureño - Internacionales

Candidato independiente se retira del proceso electoral hondureño

Carlos H. Reyes, el aspirante presidencial, quien tiene un brazo vendado a causa de la represión del régimen de facto contra una manifestación, afirmó que las condiciones en el país tras la asonada del 28 de junio no permiten unas elecciones libres y transparentes

Autor:

Prensa Latina

El candidato independiente a la presidencia hondureña, Carlos H. Reyes, comunicó este lunes al Tribunal Supremo Electoral su retiro de los comicios, ante la falta de legitimidad de un proceso efectuado bajo el golpe de estado, informó PL.

«Definitivamente no se ha vuelto al orden constitucional, no se ha restituido al presidente Manuel Zelaya y nosotros no podemos participar en elecciones en condiciones de ese tipo. Eso sería legitimar a los golpistas», explicó Reyes.

El aspirante presidencial, quien tiene un brazo vendado a causa de la represión del régimen de facto contra una manifestación, afirmó que las condiciones en el país tras la asonada del 28 de junio no permiten unas elecciones libres y transparentes.

Reyes anunció su decisión de retirarse de la contienda tras una asamblea del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, efectuada este fin de semana, donde los participantes se pronunciaron por desconocer el proceso electoral y sus resultados.

«Para nosotros el tiempo se acabó. Nos retiramos del proceso y lo vamos a comunicar al Tribunal Supremo Electoral», dijo.

El candidato se había demorado en tomar esta decisión en espera del resultado de los Acuerdos Tegucigalpa-San José, firmados el 30 de octubre entre representantes del gobierno constitucional y el régimen de facto.

Ese pacto planteaba como asuntos prioritarios la restitución de Zelaya en el poder y la conformación de un gobierno de unidad y conciliación nacional.

Sin embargo, el jefe del régimen Roberto Micheletti incumplió la letra y espíritu de los acuerdos y el presidente Zelaya declaró definitivamente roto el diálogo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.