Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes hondureños contra elecciones ilegítimas

Quince organizaciones juveniles y estudiantiles de Honduras anunciaron su rechazo a participar en las elecciones del próximo 29

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 13.— Quince organizaciones juveniles y estudiantiles de Honduras anunciaron su rechazo a participar en las elecciones del próximo 29 por considerarlas fraudulentas e ilegítimas.

La decisión fue adoptada en una reunión celebrada en la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) de acuerdo con un reporte de la publicación digital defensoresenlinea.com. que reseñó PL.

Vanesa Maradiaga, de la organización política Los Necios, explicó que la posición fue unánime por parte de las fuerzas participantes en el encuentro, denominado  Juventud Protagonista en la Redefinición de Honduras.

Estamos en una postura de no apoyar las elecciones de este 29 de noviembre, de no ir a votar, de no reconocer ningún tipo de poder que pueda salir de ahí, afirmó Maradiaga en conferencia de prensa.

La decisión, dijo, está amparada en el artículo 3 de la Constitución, que establece que nadie debe obediencia a un gobierno usurpador como el impuesto mediante el golpe militar del 28 de junio pasado.

La dirigente informó que las organizaciones juveniles hicieron un llamado a todos los partidos políticos opuestos al golpe a retirarse del proceso electoral.

La víspera, más de cien candidatos a alcaldes y medio centenar de aspirantes a diputados anunciaron que se retirarán del proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.