Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

APEC denuncia proteccionismo de EE.UU.

El proteccionismo comercial es un gran obstáculo para la recuperación económica, afirmó el presidente de México, Felipe Calderón

Autor:

Juventud Rebelde

Singapur, noviembre 14.— Los líderes que participaron en la primera jornada del Foro de Cooperación de Asia-Pacífico (APEC), dedicada a la recuperación, libre comercio y cambio climático, hicieron sentir su presión sobre el presidente estadounidense, Barack Obama, a quien culparon de las medidas proteccionistas de Washington.

México, por voz del presidente Felipe Calderón, señaló que Obama enfrenta una fuerte restricción política opuesta al libre comercio, y criticó el funcionamiento del tratado suscrito en Norteamérica. Según enfatizó, el gran obstáculo para la recuperación económica es la amenaza del proteccionismo comercial surgido en todo el mundo, una afirmación que coincidió con reiteradas alertas escuchadas en los días precedentes a la cumbre, destacó PL.

El jefe de Estado chino, Hu Hintao, denunció también esas prácticas con mención específica a EE.UU. entre más de una decena de países con medidas proteccionistas contra las producciones de su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.