Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga Evo Morales por consolidar partido político

El presidente boliviano llamó a evitar el voto cruzado en los comicios de diciembre y poder garantizar de forma unida la victoria en las urnas

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Evo Morales abogó hoy aquí por consolidar el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), partido político de todos los bolivianos, reporta la agencia Prensa Latina.

De cara a elecciones generales en diciembre próximo, en un acto popular en el coliseo universitario de Tarija(sur), para proclamar el binomio Morales y el vicepresidente Álvaro García, el dignatario explicó que esa agrupación tiene alance nacional e incluye no solo a campesinos e indígenas.

Morales destacó que la actual campaña electoral ha permitido sumar al MAS nuevos sectores, entre ellos representantes de otras fuerzas políticas quedadas a la zaga por su defensa del neoliberalismo y de programas excluyentes.

El dignatario llamó a evitar el voto cruzado en los comicios de diciembre y poder garantizar de forma unida la victoria en las urnas de los candidatos uninominales a la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso en 2010.

También exaltó la importancia de políticas económicas de complementariedad como las que impulsa el Ejecutivo con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la búsqueda de mercados a los productos nacionales. Es imposible -explicó- que pequeños empresarios o productores bolivianos puedan competir con las grandes trasnacionales que promueve el libre comercio.

De ahí la necesidad de estimular programas de intercambio solidario entre regiones y entidades, acotó. El actual gobierno y el futuro -dijo- apuesta por políticas independientes de las fórmulas que antes dictaban en Bolivia organismos financieros foráneos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.

El 6 de diciembre de este año los bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En esa misma fecha, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas decidirán sobre su estatus autonómico, concluye este medio.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.