Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza estudio de la discapacidad en Nicaragua

El trabajo se realiza con la colaboración de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 16—. La brigada cubana Todos con Voz inicia la cuarta y última etapa del estudio sobre discapacidad en el departamento nicaragüense de Matagalpa, anunció Miladys Orraca, coordinadora del grupo.

Los especialistas cubanos comienzan la etapa final luego de un arduo trabajo en el norte y sur de la región, eminentemente montañosa, donde el medio de transporte fundamental es el caballo o el burro, aunque muchas jornadas caminaron subiendo y bajando lomas, señaló Urraca, citada por PL.

En esta zona, los profesionales cubanos, junto al personal de apoyo nicaragüense, realizó ya el estudio exitoso de más de cuatro mil personas con discapacidad.

Después de concluir la primera etapa de la investigación en el departamento de Masaya, a unos 25 kilómetros de esta capital, la brigada se trasladó al norteño Matagalpa, precisó el despacho.

En Masaya fueron estudiadas 4 862 personas con discapacidad hasta el 28 de octubre. Hasta la fecha la brigada cubana atendió a más de 26 000 personas, a las que se les puso tratamiento médico. De Matagalpa, los cubanos se trasladarán a Chinandega.

Los médicos cubanos ejecutarán su estudio en todo el territorio nicaragüense y a la par irán realizando otras labores de salud como la prevención y el combate del dengue, y facilitarán también medicamentos a la población para combatir sus dolencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.