Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reiteran solidaridad con los Cinco en Ecuador

Los participantes en el XV Consejo Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba en ese país andino acordaron acrecentar las acciones para contribuir a la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, noviembre 17.— Acrecentar las actividades para contribuir a la lucha internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en EE.UU. fue uno de los acuerdos unánimes entre los delegados de 16 provincias ecuatorianas, asistentes al XV Consejo Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba en ese país andino.

Según el sitio antiterroristas.cu, entre las acciones propuestas y aprobadas se incluyó la solicitud al mandatario ecuatoriano Rafael Correa para que se sume al pedido internacional formulado a su homólogo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, para que indulte a los Cinco.

El presidente del Comité Ecuatoriano Pro Justicia y Libertad para los Cinco, Doctor Hernán Rivadeneira, también hizo un resumen de las agresiones terroristas implementadas desde territorio estadounidense contra el pueblo cubano durante los últimos 50 años. Rivadeneira argumentó que precisamente la misión de estos cinco patriotas, encarcelados desde hace once años y a quienes les han violado los más elementales derechos, estaba en concordancia con el derecho de Cuba a defenderse, sin atentar contra la seguridad de Estados Unidos.

El destacado jurista ecuatoriano se sumó al llamado del XV Consejo Nacional a incrementar las acciones para romper el silencio en torno al caso de los Cinco en Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.