Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrestan a 52 estudiantes en California, EE.UU. tras protestas

Los alumnos se encuentran bajo custodia de la Policía Departamental de Davis y el Alguacil del condado de Yolo, según Claudia Morain, vocera de la Universidad de California

Autor:

Prensa Latina

Autoridades estadounidense arrestaron a 52 estudiantes en la Universidad de California que participaron en las protestas contra la decisión de incrementar el costo de las matrículas en 32 por ciento, según PL.

Los alumnos se encuentran bajo custodia de la Policía Departamental de Davis y el Alguacil del condado de Yolo, según Claudia Morain, vocera del campus.

Las detenciones ocurrieron horas después de que el edificio de la administración fuera cerrado a causa de la huelga, en la cual los estudiantes advirtieron que la universidad era de ellos, comentó la cadena televisiva.

En respuesta a las manifestaciones, oficiales del recinto anunciaron para este viernes una reunión con la directiva de los alumnos y los regentes encargados del presupuesto.

Mientras, miles de jóvenes llegan desde distantes sitios para unirse a la marcha en el campus Davis, Los Angeles.

Según las autoridades, el incremento de matriculas y los profundos recortes en el gasto escolar son necesarios debido a la crisis del presupuesto que ha provocado drásticas reducciones en el estado de California, uno de los más afectados en sus recursos fiscales.

Reportes de la cadena comunitaria de radio y televisión, Democracy Now, recordaron que un panel del consejo de administración del sistema escolar aprobó en días pasados el referido aumento.

Está pendiente aún la decisión del Consejo de Regentes, destacó.

Los estudiantes de todo el estado se congregan en el recinto desde el miércoles para protestar contra la medida.  Al menos 14 personas fueron arrestadas en el primer día de manifestaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.