Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan nueva maniobra del golpista Micheletti en Honduras

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, calificó de «mascarada» e intento de legitimar los comicios la propuesta formulada por el usurpador Roberto Micheletti de ausentarse entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de la presidencia arrebatada

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 20.— El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de «mascarada» e intento de legitimar los comicios la propuesta formulada por el golpista Roberto Micheletti de ausentarse entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de la presidencia usurpada para no «interrumpir», dijo, las elecciones fijadas el día 29, repudiadas por celebrarse bajo el régimen de facto.

«Mi propósito es que la atención de todos los hondureños esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política», añadió Micheletti, quien todavía someterá la «medida» a consultas con diversos sectores, afirmó.

La jugada también fue rechazada por un gran número de candidatos antigolpistas, la mayoría del Partido Liberal, quienes presentaron su retiro ante el Tribunal Supremo Electoral acompañados por cientos de manifestantes pacíficos del Frente de Resistencia.

En un comunicado dado a conocer el jueves en la noche tras la «oferta» de Micheletti, Zelaya solicitó posponer la votación del 29 como paso para legitimar las elecciones y lograr la restitución de la democracia.

En este momento en Honduras —apuntó—, estamos en un estado de facto, no hay Constitución ni poderes constituidos por haber sido destruidos por la fuerza por el golpe de estado del 28 de junio.

Las elecciones «no podrán resolver este problema fundamental», señaló el mensaje, divulgado por PL.

Desde Caracas, donde asiste a una reunión internacional de partidos de izquierda, la canciller Patricia Rodas alertó sobre la posibilidad de que en su país se prepare una masacre con la pretendida renuncia temporal del golpista Roberto Micheletti.

En rueda de prensa, Rodas alertó sobre la presencia en Honduras de paramilitares nacionales y extranjeros que pudieran estar preparando algún acto de terror para amedrentar a la población, del cual Micheletti no quiere hacerse responsable.

Advirtió que en ese caso Micheletti aparecería después con un llamado al orden. Quiere confundir a la opinión pública internacional y posiblemente apartarse de una masacre para perpetuarse en el poder, subrayó Rodas, citada por PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.