Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

OTAN entrenará ejército y policía afganos

La Misión de Adiestramiento OTAN-Afganistán asumió las competencias y funciones que tenía el Mando Combinado de Transición para la Seguridad-Afganistán, estructura habilitada por EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL.— La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) asumió la responsabilidad de entrenar «oficialmente» desde este sábado al ejército y a la policía afganos, supuestamente con vistas a un futuro retiro de las tropas extranjeras que ocupan esta nación asiática desde 2001, según señalaron fuentes militares.

La Misión de Adiestramiento OTAN-Afganistán asumió las competencias y funciones que estaban a cargo del Mando Combinado de Transición para la Seguridad-Afganistán, estructura habilitada por EE.UU. para la formación de policías y militares de ese país, indicó PL.

Sin embargo, según afirmó el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, en una entrevista con el diario The Guardian, el gobierno del presidente Hamid Karzai —«reelecto» en un proceso escandalosamente fraudulento— caería en cuestión de días o semanas si las tropas extranjeras decidieran salir ahora de Afganistán.

«Si las fuerzas internacionales se van, se puede hablar del plazo —cinco minutos, 24 horas o siete días—, pero las fuerzas insurgentes derrocarán a aquellas tropas preparadas para presentar resistencia y estaríamos como al principio», expresó Miliband, quien indirectamente dejó claro el fracaso total de la guerra, a pesar todos los recursos empleados en ella y del gran número de víctimas militares y civiles desde 2001.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.